miércoles, 31 de octubre de 2012

"Rosita" bajo libertad condicional con prohibición de salida

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial de Aragua acordó medidas cautelares para la actriz Jimena Romina Araya, conocida como "Rosita", por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero "Niño Guerrero", las cuales consisten en la presentación periódica cada 15 días ante la referida instancia judicial con aval de tres fiadores y prohibición de salida de la jurisdicción, durante la audiencia de presentación realizada en horas de la tarde de este martes, en el Palacio de Justicia.

De los nfiadores solo dos se presentaron este martes y uno de ellos acudiría hoy miércoles, para que así pueda quedar en libertad Araya.

La actriz fue enviada a eso de las 4:20 de la tarde al retén de la Policía de Aragua, conocido como "Cuartelito", ubicado en el barrio San Carlos de Maracay, pues uno de los fiadores no llegó a tiempo a la audiencia y el juez ordenó que este miércoles continuarían con el debido proceso.

En la audiencia de presentación, las fiscales 20 nacional auxiliar y 7° de Aragua, Milagros Quintana y Laura Bastidas, respectivamente, imputaron a "Rosita", por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, en grado de cooperadora y encubrimiento, previsto y sancionado en el Código Penal.

Las abogadas Grecia Lugo e Isabel Figueredo, representantes legales de la actriz, dijeron que el tribunal impuso la presentación de tres fiadores, quienes deben tener un ingreso superior a 90 unidades tributarias cada uno.

Además la abogada Figueredo, manifestó que su defendida permanecerá detenida en Cuartelito este martes y el miércoles a primera hora se presentarán los fiadores, a fin de que "Rosita" asista periódicamente, cada 15 días. Sin embargo, solicitarán la libertad plena de la misma.

Más temprano

A las 5:00 de la madrugada de este martes, Araya llegó custodiada por efectivos de la Policía de Carabobo al Palacio de Justicia de Aragua.

Se conoció que la audiencia sería a las 10:30 de la mañana, pero no fue sino hasta las 2:00 de la tarde que inició el proceso legal. A las 3:30 se conoció que la actriz cómica sería juzgada en libertad, por su presunta participación en la fuga del pran de Tocorón "Niño Guerrero.

Pasadas las 4:20 de la tarde, Araya salió fuertemente custodiada por efectivos de la Policía de Aragua. Al salir muy sonriente gritó por la ventana "Gracias a los medios por su apoyo"; "Dios los Bendiga"; "Mañana ya estoy en la calle".

Para este miércoles se espera la libertad plena de Araya. Su defensa y ella ofrecerán una rueda de prensa donde aclararán todos los detalles de su presunta participación en la fuga del "pran" de Tocorón. Las abogadas dijeron que apelarán la decisión del juez, pues aseguran que no hay suficiente elementos de convicción sobre su defendida.

  Parte de la Fuente: Notitarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario