viernes, 19 de octubre de 2012

El lago se tragó más de 130 hectáreas en Los Guayos

Más de 130 hectáreas de cosechas de maíz, limón, auyama y cebolla, se han perdidos en tres sectores de Los Guayos, debido a la crecida del Lago de Valencia, el cual ha inundado gran parte de los cultivos y galpones.

En un recorrido efectuado la mañana de este jueves se pudo constatar que en la hacienda “Agropecuario Los Chaguaramos” ubicada en Samán Mocho, han perdido 70 hectáreas aproximadamente, en la que habían cultivado maíz y cebolla.

Rafael Alvarado, encargado de la hacienda, señaló que también perdieron tres galpones en donde tenían guardadas las maquinarias, además de dos casas que vivían dos familias que se dedican al campo.

Destacó que está situación es la primera vez que ocurre en el lugar y que la crecida del lago viene dándose desde hace más de tres meses.

Mientras, que en la finca “Laguna Azul”, ubicada en el mismo sector se han perdido dos hectáreas de maíz.

Cirilo Rocha, trabajador del lugar, manifestó su temor por la crecida del lago, ya que muchas personas que viven en la zona, trabajan en esas tierras para poder mantener a sus familias.

Por otro lado, en la comunidad La Peñera, se encuentra la hacienda “La Rodriguera”, la cual es de 62 hectáreas y ha perdido 60 de ellas, por el aumento del nivel del lago, en tres meses.

José Beltran Colmenares, relató que él vivía a las orillas del lago desde hace 12 años y es encargado de la finca, pero en agosto se tuvo que mudar con su esposa y seis hijos, porque el agua le entró a su casa y casi pierde todo sus enseres.

Asi como estas personas se encuentran muchas mas afectadas por la crecida del Lago y al parecer el Gobierno no se da basto o como dicen muchos "Les quedo pequeño el tema del lago", con tantas personas damnificadas y optan por no dar respuestas de que será de ellos y sus hogares.

Parte de la Fuente: Notitarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario